COMMANDS & COLORS MEDIEVAL
Commands & Colors Medieval es un nuevo juego de GMT Games basado en su ya conocida y longeva serie de juegos de Commands & Colors.En esta ocasión el juego avanza hasta el siglo VI para ambientarse en las batallas entre el Imperio de Bizancio y la Persia de los sasánidas. Además incluye algunos escenarios que según las reglas hacen de "puente" entre el C&C Ancients y este nuevo C&C Medieval.
Un mapa típico de C&C:Ancients tiene un tamaño de 13x9 hexágonos; el mapa del C&C:Medieval es ahora más profundo, midiendo 13x11 hexágonos. El resto de componentes de C&C:Medieval no varía respecto a otros Commands & Colors.
El escenario puede otorgar algunas de estas fichas de acción inspirada, pero durante un escenario es posible conseguir más jugando determinadas cartas de mando.
La Edad Medieval abarca una gran parte de nuestra historia y es realmente un periodo muy convulso en el que abundan las guerras, algunas de ellas a su vez muy extendidas en el tiempo. Es por ello que se prevean varias expansiones, con nuevos ejércitos y nuevas batallas.
Este nuevo juego de Richard Borg, creador de esta famosa serie de juegos, añade nuevas reglas y conceptos así como "actualizaciones" de viejas reglas para adaptarlas a esta nueva época medieval.
El sistema de juego sigue siendo el mismo de siempre que todos conocemos: bloques de madera que mueven y luchan encima de un entramado hexagonal manejados por un motor de cartas sobre un tablero dividido en las tres típicas secciones de mando y complementado con losetas de terreno para recrear los diferentes campos de batalla de cada escenario.
Un mapa típico de C&C:Ancients tiene un tamaño de 13x9 hexágonos; el mapa del C&C:Medieval es ahora más profundo, midiendo 13x11 hexágonos. El resto de componentes de C&C:Medieval no varía respecto a otros Commands & Colors.
Lo más innovador de este nuevo volumen son las Acciones de Inspiración, o Acciones Inspiradas. Cada ejército tiene sus propias acciones inspiradas. Se trata de una hoja de ayuda distinta para cada jugador según el ejército que dirija. Durante su turno o del oponente sólo está permitido gastar una sola ficha de acción inspirada. Estas fichas de acción inspirada se pueden gastar cuando se juega una carta de Liderazgo (Leadership en inglés) o se realiza una Acción de Campo de Batalla. Luego el jugador elige a una unidad que llevará a cabo la orden de liderazgo y que suponen una lista de acciones inspiradas que van desde una carga de caballería a un intento de reagrupamiento, también puede incluir ataques con infantería o disparos con arqueros. Además, estas acciones no serán las mismas para todos los ejércitos, pudiendo variar de unos a otros.
El escenario puede otorgar algunas de estas fichas de acción inspirada, pero durante un escenario es posible conseguir más jugando determinadas cartas de mando.
Los cambios de reglas de C&C:Medieval son la evolución lógica del C&C:Ancients, en el que predominan la infantería como núcleo central de todas las batallas. Pero a partir de ahora la caballería cobrará un mayor protagonismo en la batalla durante gran parte de la Edad Media.
La Edad Medieval abarca una gran parte de nuestra historia y es realmente un periodo muy convulso en el que abundan las guerras, algunas de ellas a su vez muy extendidas en el tiempo. Es por ello que se prevean varias expansiones, con nuevos ejércitos y nuevas batallas.