Stuka

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viernes, 15 de abril de 2016

Superhéroes

HÉROES

Vamos con una cortita entrada de superhéroes. Son dos juegos de cartas y con mecánica de construcción de mazos al estilo Ascension o Dominion y otro con mecánicas de gestión de mano. Hablo del DC Comics, del Legendary y del Sentinels of the Multiverse.


Empezamos con el DC Comics Deck-Building Game. Es el más sencillo de los tres pero no por ello es menos divertido. Tenemos que encarnar a uno de los siete personajes que incluye la caja, pudiendo elegir entre Batman, Superman o Aquaman, entre otros, todos pertenecientes a la Liga de la Justicia del Universo DC. Cada héroe dispone de un poder especial y tendrá que conseguir nuevos poderes comprando cartas en un "mercado" muy al estilo de Ascension. En cada partida tendremos que ir derrotando a un número variable de supervillanos en función del número de jugadores. Es un juego semi-cooperativo ya que los villanos atacan a todos los héroes del juego pero en realidad cada jugador intentará ganar más puntos de victoria que los demás, pudiendo incluso entorpecer a otros con sus acciones y cartas de ataque de villanos menores que hayamos ido derrotando. De este juego ya existen varias expansiones como Heroes Unite o los packs de expansión Crisis, y cartas promocionales como Martian Manhunter.

REGLAS DC COMICS DBG
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Legendary es un juego de construcción de mazos como el anterior pero bastante más elaborado, aunque no complejo. Pertenece a la Factoría Marvel y por tanto no tiene nada que ver con el Universo DC. En éste podremos jugar con héroes como Lobezno, el Capitán América, Hulk o Ironman. Las partidas se juegan sobre un tablero que representa a la ciudad y sus diferentes localizaciones por las que se mueven los villanos. En este juego existe un supervillano llamado Cerebro, el cual dispone de un plan maligno, que se enfrentará a un determinado número de superhéroes elegidos al azar, ayudados por los Agentes de Shield. Aquí los jugadores deberán combinar los poderes de los distintos héroes para ir derrotando a los villanos que campan por la ciudad, salvando a inocentes ciudadanos y acumulando el poder suficiente y necesario para derrotar en última instancia al Cerebro. Este juego es también semi-cooperativo ya que al igual que el anterior ganará aquel con más puntos de victoria. Existen varias expansiones que mejoran mucho su rejugabilidad como Dark City o Fantastic Four. El número de opciones a elegir es enorme.

REGLAS LEGENDARY
EXPANSIONES (Dark City, Fantastic Four, Paint the Town Red, Captain America 75th Anniversary, Ant-Man, Venom y X-Men)
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Sentinels of the Multiverse sí es un juego totalmente cooperativo muy al estilo de los comics de superhéroes, pero sin licencia Marvel ni DC. Cada jugador vuelve a ponerse en la piel de un único héroe que posee un mazo específico para su personaje y que es fijo, no puede crecer. Los poderes de los héroes se complementan, unos mejor a ciertos héroes que a otros, para enfrentarse al villano que inicia todos los turnos y que posee su propio mazo de cartas y turno de juego, y además a un Entorno que a veces dificulta y otras veces favorece nuestras acciones. Al turno del villano le siguen todos los turnos de los distintos héroes en la partida y acaba con un turno del entorno en el que se está jugando. Este juego también ha disfrutado de numerosas expansiones y cartas promocionales creando todo un nuevo universo basado en las aventuras de estos Centinelas del Multiverso.

REGLAS SENTINELS OF THE MULTIVERSE
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