Stuka

Stuka

martes, 14 de marzo de 2017

The Great War

THE GREAT WAR
The Great War es un juego creado por Richard Borg al que ya todos conocemos por sus sagas bélicas de Command & Colors. En realidad es otra adaptación del sistema de juego Memoir '44, pero esta vez de la mano de PSC Games.

El juego se ambienta en algunas batallas de la Primera Guerra Mundial y en su particular guerra de las trincheras. Las reglas son sencillas al mismo nivel que el Memoir '44. Al igual que éste, el juego contiene gran cantidad de miniaturas de infantería de calidad aceptable (sólo). El resto de componentes está bien, buen tablero y cartas de calidad estándar.



En su día se escuchó que iba a tener un buen número de expansiones. De momento la primera se llama TANK e introduce a los primeros carros blindados de la historia de la Gran Guerra, y que añade escenarios específicos para estas máquinas.


Estamos pues ante otro de los típicos juegos de Richard Borg, con mapa dividido por sectores y cartas de activación de unidades y eventos especiales, pero todo ello sabiamente adaptado a la guerra de trincheras del frente occidental durante la 1GM.


Como en otras ocasiones, os recomiendo visitar la web y el canal de youtube de Wargame Reviewer. Sobre este juego dispone de vídeos de componentes, reseña de juego y un escenario jugado en vivo. Mi agradecimiento a su gran labor.


COMPONENTES

RESEÑA

SESIÓN DE JUEGO



Otra colaboración a cargo de Sturmovik, al que por supuesto también agradezco su magnífico trabajo, esfuerzo y sus fotos.

Página en la BGG
Reglas The Great War