Stuka

Stuka

sábado, 12 de noviembre de 2016

Axis & Allies Aniversario

AXIS & ALLIES ANIVERSARIO
Últimamente me han estado pidiendo que publique las reglas de la edición Aniversario del Axis & Allies así que ya es hora de ponerlas por aquí. No hace mucho ya hice una entrada para el Axis & Allies 1914, que se separaba un poco de los Axis & Allies tradicionales, basados todos en la Segunda Guerra Mundial.

Axis & Allies Aniversario viene a ser el mismo juego pero con bastantes mejoras en su interior que vamos a describir en breve, al menos las más llamativas. Lo primero que llama la atención es su enorme caja, necesaria para incluir un gran mapa mucho más grande que los publicados en versiones anteriores (sin tener en cuenta el súper-mapa que se puede formar uniendo el Axis & Allies Europe y el Axis & Allies Pacific). Este nuevo mapa incluye territorios antes nunca vistos en un Axis & Allies. 


Otra novedad importante es que ahora los italianos son una nación independiente con sus propias unidades, y China también dispone de más unidades y territorios, pero sigue estando controlada por el jugador americano. Esto, y que el juego incorpora nuevas unidades hace que esta edición sea la que aporta un mayor número de miniaturas.

Otra novedad en el juego es la inclusión de los Objetivos Nacionales. Cada jugador tendrá un objetivo claro durante el juego distinto al de los demás jugadores, lo cual le indicará la línea a seguir si quiere ganar la partida o unos valiosos recursos de bonificación por conseguirlos.


También se han modificado algunas reglas, las de transporte son un ejemplo, o las de China, que ahora son más amplias y específicas. Pero en general sigue siendo el mismo juego de forma que si ya hemos jugado alguna vez a cualquier Axis & Allies, no tendremos ninguna dificultad para adaptarnos a éste.

Las reglas en general está bien estructuradas, con muchos ejemplos gráficos a todo color y muy fáciles de entender a la primera, bastando una sola lectura para poder empezar.

Para resumir, creo que sólo podemos decir que esta edición Aniversario es la más lujosa y mejorada versión que se ha editado del clásico Axis & Allies.

Página en la BGG

Reglas Axis & Allies Aniversario