Stuka

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viernes, 2 de septiembre de 2022

HoWWII - Solo Mode

 HEROES OF WORLD WAR II - SOLO MODE

En esta ocasión voy a dejaros por aquí debajo las reglas traducidas del Modo Solitario para el Heroes of Normandie y para el Heroes of Stalingrad (sirve por igual para la versión V1 como para la nueva versión V2 editada con Big Red One). Estas reglas no sirven para otros juegos de la serie como Shadows Over Normandie o Heroes of Black Reach.

Tened en cuenta que son las reglas que vienen en la caja del Solo Mode y al traducir el manual encontré alguna que otra errata menor que he corregido, pero podría haber más. Así que estoy a la espera de que Devil Pig Games revise y corrija el reglamento y yo pueda tener acceso al mismo para hacer las pertinentes correcciones.

Algunos componentes


Como ya dije antes, este modo solitario es sólo para HoN (V1 y V2) y HoS, pero  tiene otras limitaciones, y es que no es posible jugar todos los escenarios con este sistema. En algunos escenarios, la IA (Inteligencia Artificial) podrá jugar con cualquier bando, en otros escenarios la IA sólo podrá jugar con uno de los dos bandos enfrentados, pero hay escenarios en los que la IA no puede dirigir a ninguno de los bandos debido normalmente a que los objetivos y las acciones a llevar a cabo son tan diversas y específicas que las reglas habrían tenido que abarcar una multitud tal de situaciones interminable. El propio manual nos recuerda que la IA se comportará y responderá de acuerdo con las tácticas comunes. De todas formas el reglamento no prohíbe intentar jugar dichos escenarios más complejos.



El juego requiere de un montaje muy particular, con bandejas para colocar varios mazos de cartas con sus descartes y diversos tipos de fichas y unidades. Hay que seguir unas instrucciones muy concretas para preparar el escenario, ya que la IA requiere de acciones que conllevan a alterar visiblemente la secuencia de juego normal.

Para la IA existen dos mazos de cartas: un mazo de Cartas de Reacción y un mazo de Cartas de Acción (incluye cartas de Acción específicas de cada una de las facciones con las que puede jugar la IA).

Cartas de Acción, Facción y Reacción de la IA

El jugador lleva el control de la IA en un Panel de Mando donde se reflejan la Dificultad (elegida por el propio jugador) y se definen tanto la Actitud de la IA según el escenario y que podrá ser Defensiva, Equilibrada o Agresiva,  como el nivel de Peligro, que va de verde a amarillo, rojo y por último negro. Este nivel de Peligro irá aumentando durante el escenario. 

La IA preparará su ejército usando dos bolsas de tela (ver primera foto) en las que meterá tanto unidades como señuelos y unidades de refuerzo. Estas unidades se sustituyen en un primer momento por fichas iguales de "unidad genérica" que serán la verdadera "niebla de guerra" del jugador.

Aparte de dichas unidades ocultas de la IA y de las acciones y reacciones dadas por las cartas de la IA, cada escenario transcurrirá del modo habitual que si estuviéramos jugando contra un oponente de carne y hueso. Sin embargo, el jugador tendrá que tomar decisiones al jugar con la IA, pero no os preocupéis porque se han tenido en cuenta todas las facetas del juego para cada tipo de acción, ya sea de movimiento o de disparo o de asalto, o cada vez debamos decidir qué hacer con una unidad. La IA tendrá prioridades según la acción o reacción y las realizará en el orden concreto que aparece en las Tablas de Decisión, pero las reglas también te instruyen a tener un poco de "sentido común" para no andar haciendo cosas que nos resultan realmente absurdas con la IA.

Cómo solamente he podido traducirlo y ver por encima la preparación y el desarrollo inicial de lo que sería un escenario no puedo dar una opinión fundamentada de este sistema en solitario, y tampoco he podido encontrar aún opiniones al respecto. De momento es lo que hay.