Stuka

Stuka

miércoles, 4 de enero de 2017

The Lamps Are Going Out

THE LAMPS ARE GOING OUT
Nuevo juego bélico de Compass Games sobre la Primera Guerra Mundial. The Lamps Are Going Out es un juego estratégico que abarca toda Europa, el Oriente Próximo y el África Oriental donde se desarrolló la mayor parte del conflicto. Es un juego para dos a cuatro jugadores enfrentados en dos grandes 

bloques de naciones beligerantes conocidas como Triple Entente y Potencias Centrales. Cada una de estas alianzas está dividida en dos facciones, lo cual permite que pueda ser jugado por hasta cuatro jugadores. Cada facción poseerá su propio mazo de cartas de evento y sus propias unidades. 



La Triple Entente está compuesta por los Aliados Occidentales (Francia, Bélgica y Gran Bretaña, y más tarde Italia) y por los Aliados Orientales (Serbia y Rusia, y más tarde Rumanía y Estados Unidos). Los Aliados Occidentales disponen también de un mazo de Tecnología que simula sus avances y desarrollos en materia de nuevas armas para la guerra.

Las Potencias Centrales se componen por un lado de Alemania (en solitario como facción) y por otro los Aliados Centrales (Austria-Hungría, y más tarde Turquía y Bulgaria). Alemania, al igual que los Aliados Occidentales, posee también su propio mazo de avances tecnológicos.




Los mazos de eventos representan acontecimientos históricos de la Gran Guerra así como aportan bonificaciones de ayuda para los combates y el desarrollo de nuevas armas. 



Los jugadores deben cada turno investigar nuevos avances a través del mazo de tecnología, calcular su producción actual y en base a ella invertir en la compra de nuevos recursos, así como en la recuperación de los ejércitos desgastados por los continuos combates, además sirven para construir trincheras y enviar dinero a tus aliados. También tienen que mover estratégicamente sus efectivos por el mapa y preparar ofensivas.

Todas estas cuestiones están simplificadas en gran medida en este juego, igualmente lo están otros elementos como la guerra estratégica submarina alemana, el bloqueo naval inglés o la guerra en el aire.



The Lamps Are Going Out posee un sistema de combate bastante simple y a la vez divertido. El factor suerte presente debido a los dados está limitado por los distintos modificadores y ayudas de combate que van surgiendo a cada paso, y que podemos ir administrando en cada batalla para maximizar nuestros esfuerzos, como el uso de la artillería pesada o de cuerpos de élite.

The Lamps Are Going Out incluye en principio todo lo que tuvo y fue de relevante importancia durante la Gran Guerra; y que permite ser jugado en un par de sesiones o en una sesión larga de 3-4 horas.

Reglas The Lamps Are Going Out

Cartas de Evento