Stuka

Stuka

martes, 14 de noviembre de 2017

Inhabit the Earth

INHABIT THE EARTH
Inhabit the Earth es un juego de carreras para hasta cuatro jugadores ambientado en el mundo animal a través de seis continentes y editado por R&D Games en el año 2015.

La carrera la desarrollan los jugadores creando un pequeño zoo de hasta seis animales pudiendo ser cada uno de una clase distinta de entre las disponibles, y que podrán ser depredadores, aves, hervíboros, primates, reptiles y pequeños mamíferos. En cada continente podrás tener un máximo de dos animales y tendrás que llevar a alguno de ellos hasta la meta.


El juego tiene buenos componentes destacando las 162 cartas de animales, todos diferentes, con las que irás construyendo tu propia colección de animales. Entre todos se irán ayudando para avanzar por los continentes y ganar puntos de victoria. El arte gráfico del juego además ayuda bastante a parecer un juego en verdad desenfadado y divertido.



Aunque sea un juego de carreras, en realidad sólo gana el jugador que consigue más puntos de victoria durante la partida, lógicamente, ser el jugador que llega a la meta con uno o más de sus animales proporcionará una buena cantidad de puntos.

Para progresar, durante la partida tendrás que hacer que tus animales se multipliquen, se adapten, evolucionen, o se reproduzcan (y más cosas). Con ello tus animales podrán vivir en nuevos territorios o migrar a otros continentes o mover más rápido o robar más cartas...



Las 162 cartas del juego están divididas en tres mazos, y dentro de cada mazo las cartas de animales proporcionan habilidades distintas que se pueden resumir en habilidades de puntuación (dando puntos al final del juego) y en habilidades de ayuda (que expanden las limitadas capacidades iniciales de tus animales).



Cada animal está representando por una ficha, la cual recorre un camino por el continente, a veces compitiendo con otras fichas de otros jugadores, en dirección a la meta, recogiendo por el camino valiosos marcadores de terreno o continente que además pueden proporcionar puntos de victoria extras al final de la partida.


No es un juego muy sesudo pero tampoco es un "filler"; en mi opinión, durante el juego no veo posible plantearse una estrategia a medio o largo plazo, a cambio tendrás que hacer como con tus animales e ir adaptándote en todo momento, planeando jugadas a muy corto plazo. Sin embargo, y por muy infantil que nos parezca la portada de la caja del juego, no es un juego de los que podríamos llamar "familiar", está ahí, a medio camino entre lo uno y lo otro. Yo al menos necesité un par de partidas para tener una conciencia realista de lo que se puede conseguir y cómo en este juego, la suerte está por supuesto en las cartas que vas robando, pero aparte de esa aleatoriedad, te puedes centrar en una o dos metas para ser el primero.

Página en la BGG

Reglas Inhabit the Earth