Stuka

Stuka

domingo, 12 de noviembre de 2017

Jamaica

JAMAICA

Jamaica es un juego de carreras de barcos piratas muy atípico, con mucha diversión e interacción.

Para empezar solo hay que darle una vuelta a la isla. Se sale de Port Royal y se termina en Port Royal. Por el camino los barcos piratas pueden recoger doblones, comida y cañones para poner en sus compartimentos de carga y poder pagar los costes cada casilla a la que mueven. Los barcos también se podrán atacar y abordar unos a otros con el objeto de saquearlos, para lo cual nos serán muy útiles los cañones. 



Además, a lo largo de la ruta hay cuevas de piratas que esconden tesoros. Algunos de estos tesoros te ayudarán en la travesía y otros te darán puntos positivos (o negativos) al final de la partida. En cuanto un barco de una vuelta completa y llegue a Port Royal, se acaba el juego. Pero no contempla esto como la única posibilitad de victoria, ya que no siempre ganará el barco que llegue primero a Port Royal, un barco que haya acumulado en sus compartimentos doblones y tesoros de mucho más valor también puede ganar.


La expansion Jamaica The Crew aporta más diversión al juego al poder alistar tripulantes para tu barco. Cada vez que tu barco llegue a una casilla con un puerto y pague su coste de atraque, podrá enrolar a un tripulante que te dará una serie de ventajas y puntos al final de la partida. Hay 4 de cada color: los de color rojo te dan ventajas en los combates; los amarillos te dan la posibilidad de ganar más doblones; los verdes sirven para comerciar; los azules te ayudan en la navegación y los morados hacen magia. 


Jugando con la expansión The Crew.
La expansión trae también doce nuevas cartas de tesoros alternativos a los del juego base. No se mezclan con las cartas del juego base, se usan unas u otras pero no ambas. Estas nuevas cartas tienen un tesoro en particular que es el diamante, que vale 12 puntos, y es el único tesoro que hay que poner boca arriba. Aquel que lo tenga será el barco más codiciado por los demás jugadores y todos querrán abordarlo.

Es un juego de corta duración, fácil y divertido para todas las edades.

Otra gran aportación de reglas de nuestro colaborador habitual Sturmovik.

Reglas Jamaica

Reglas The Crew