Stuka

Stuka

sábado, 1 de septiembre de 2018

Doctor Who The Card Game

DOCTOR WHO THE CARD GAME
Otro juego de Martin Wallace, publicado en 2012 por Cubicle 7. Esta vez adentrándose en el mundo del Doctor Who. De este juego se publicó dos años más tarde (en 2014) una segunda edición, y en 2016 otra versión basada en los Doctores de la serie clásica, saliendo ese mismo año además una expansión para la segunda edición con las aventuras del duodécimo Doctor.

El juego se compone principalmente de cartas, pero también tiene una plancha de fichas y marcadores. Los materiales tanto de las cartas como del cartón me parecen los adecuados y no tengo nada que objetar en contra de ellos.

¿De qué va el juego? Pues, resumiendo un poco, de dos a cuatro jugadores (cinco con la expansión) se enfrentan en un juego todos-contra-todos tomando a la vez el papel de Doctor y el de enemigo. En tu turno, tendrás delante de ti una o más Localizaciones (sitios y lugares de la serie) que tendrás que defender con la ayuda del Doctor, sus acompañantes y otros recursos de apoyo... al mismo tiempo que intentas "conquistar" las localizaciones de los demás jugadores atacándolas con tus cartas de Enemigos del Doctor (que son muchos). 
Localizaciones iniciales de los jugadores.
Estas cartas de localización poseen unos puntos variables que son los que nos proporcionarán al final los puntos de victoria para ganar la partida, ya que sumaremos los de las localizaciones que hayamos podido "proteger" así como los de las localizaciones que hayamos logrado conquistar.

Después de su turno, cada jugador deberá pasar tres cartas al jugador de su derecha y roba dos cartas. También se pueden conservar cartas en una reserva que no se tienen en cuenta como cartas en la mano.
Los Doctores
La partida continúa de ese modo. Todos los jugadores van atacando cartas de localización de otros jugadores y a la vez tratan de defender las suyas. El juego acaba cuando logras colocar todos tus marcadores de ataque o de defensa en el juego, o cuando está a punto de agotarse el mazo de cartas y aparece la carta de Fin de Juego. Entonces todos cuentan sus puntos de victoria.
Los amigos del Doctor.
Definitivamente se trata de un producto que atraerá mucho más a los fans de la serie del Doctor Who, sin embargo, aunque el juego pueda parecer repetitivo y poco vistoso, posee mecánicas atractivas y el hecho de poder ser atacado por todos y a la inversa lo convierte para mi gusto en juego más bien divertido, no para jugones avezados pero si como juego familiar de corta duración (se juega realmente en menos de una hora quizás).

Página en la BGG
Reglas Doctor Who