Stuka

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sábado, 12 de septiembre de 2020

Commands & Colors Medieval

 COMMANDS & COLORS MEDIEVAL

Commands & Colors Medieval es un nuevo juego de GMT Games basado en su ya conocida y longeva serie de juegos de Commands & Colors. 

En esta ocasión el juego avanza hasta el siglo VI para ambientarse en las batallas entre el Imperio de Bizancio y la Persia de los sasánidas. Además incluye algunos escenarios que según las reglas hacen de "puente" entre el C&C Ancients y este nuevo C&C Medieval.

Este nuevo juego de Richard Borg, creador de esta famosa serie de juegos, añade nuevas reglas y conceptos así como "actualizaciones" de viejas reglas para adaptarlas  a esta nueva época medieval.

El sistema de juego sigue siendo el mismo de siempre que todos conocemos: bloques de madera que mueven y luchan encima de un entramado hexagonal manejados por un motor de cartas sobre un tablero dividido en las tres típicas secciones de mando y complementado con losetas de terreno para recrear los diferentes campos de batalla de cada escenario.



Un mapa típico de C&C:Ancients tiene un tamaño de 13x9 hexágonos; el mapa del C&C:Medieval es ahora más profundo, midiendo 13x11 hexágonos. El resto de componentes de C&C:Medieval no varía respecto a otros Commands & Colors.

Lo más innovador de este nuevo volumen son las Acciones de Inspiración, o Acciones Inspiradas. Cada ejército tiene sus propias acciones inspiradas. Se trata de una hoja de ayuda distinta para cada jugador según el ejército que dirija. Durante su turno o del oponente sólo está permitido gastar una sola ficha de acción inspirada. Estas fichas de acción inspirada se pueden gastar cuando se juega una carta de Liderazgo (Leadership en inglés) o se realiza una Acción de Campo de Batalla. Luego el jugador elige a una unidad que llevará a cabo la orden de liderazgo y que suponen una lista de acciones inspiradas que van desde una carga de caballería a un intento de reagrupamiento, también puede incluir ataques con infantería o disparos con arqueros. Además, estas acciones no serán las mismas para todos los ejércitos, pudiendo variar de unos a otros.


El escenario puede otorgar algunas de estas fichas de acción inspirada, pero durante un escenario es posible conseguir más jugando determinadas cartas de mando.

Los cambios de reglas de C&C:Medieval son la evolución lógica del C&C:Ancients, en el que predominan la infantería como núcleo central de todas las batallas. Pero a partir de ahora la caballería cobrará un mayor protagonismo en la batalla durante gran parte de la Edad Media. 


La Edad Medieval abarca una gran parte de nuestra historia y es realmente un periodo muy convulso en el que abundan las guerras, algunas de ellas a su vez muy extendidas en el tiempo. Es por ello que se prevean varias expansiones, con nuevos ejércitos y nuevas batallas.

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